11 jun 2011

Melva en conserva

INGREDIENTES
1 trozo de melva fresca
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 cucharada colmada de sal
Un chorro de aceite de oliva
3 hojas de laurel
Unos granos de pimienta
1 cucharilla de te de tomillo
1 cucharilla de te de romero
Aceite de oliva suave para cubrir la melva
PREPARACION
En una olla se pone a la mitad de agua y se echa la cebolla limpia en cuatro cascos , la cabeza de ajos lavada y entera , el laurel , la pimienta , el tomillo , el romero , la sal y el chorrillo de aceite de oliva y se pone en el fuego , en cuanto empiece a hervir poner el trozo de melva y cocer hasta que este hecha , se saca del caldo y  dejar enfriar un poco , meter en el frigo que este bien fria , luego limpiar de espinas y cubrir con aceite de oliva refinado ( asi se mantiene mejor sin helarse el aceite , yo lo tengo en la nebera , esta conserva la ha hecho mi madre desde siempre , yo como la mayor , me he encargado de conservar estas y otras recetas que tanto nos gusta a toda la familia , por lo pronto espero sean muchas mas )....... espero os guste.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ APETECIBLE ESTA GAVILLA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES 1 gavilla ó manojo de espárragos verdes , yo los compro de los gruesos 4 lonchas de beicon , se puede sustituir por jamón serra...