21 jun 2011

Tiramisu

INGREDIENTES
500 ml de nata para montar
1 paquete de sobaos
1 vaso de cafe fuerte azucarao
1 chupito de ron ( yo Amareto )
1 tarrina de queso de untar (yo mascarpone )
4 cucharadas de azucar
Cacao puro en polvo para decorar
PREPARACION
Primeramente se hace el cafe , azucararlo como de costumbre y ponerle el licor , dejar enfriar , mientras se cortan por la mitad los sobaos , en un bol se pone la nata bien fria y el azucar se monta hasta que espese bien , poner en el frigo , en un molde poner las mitades de sobaos y con una brocha de cocina mojar un poco , echar una capa de nata , otra de sobaos , mojar con cafe , otra de nata y asi sucesivamente hasta terminar con la capa de nata , espolvorear con un colador el cacao hasta cubrir la nata , poner en el frigo hasta la hora de servir , ( esta receta de tiramisu , me la ha dao una amiga de gimnasia , yo la he tuneao a mi manera )........espero os guste.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ APETECIBLE ESTA GAVILLA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES 1 gavilla ó manojo de espárragos verdes , yo los compro de los gruesos 4 lonchas de beicon , se puede sustituir por jamón serra...