31 oct. 2011

Tarbinas

INGREDIENTES
1/2 litro de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
1 puñao de almendras
6 rebanadas de pan de un dedo de grosor
1 cucharada sopera de matalauva ( anis grano )
10 cucharadas de azucar
8 cucharadas soperas rasas de harina
Canela molida
PREPARACION
En una sarten se pone el aceite y cuando este caliente se frien las almendras y se apartan , se frie el pan hecho cuadritos , se aparta escurriendolo en papel absorvente , en el mismo aceite fuera del fuego echar la matalauva y sofreir para que desprenda su aroma , volver a poner en el fuego ,seguidamente poner la leche , la mitad del azucar y la harina , batir con varillas hasta que no quede ningun grumo , esperar que hierva un poco y apartar , entonces poner almendras y cuscurros de pan , envolver todo , poner el resto del azucar y espolvorear con canela , ( esta es una receta pasada de mi tatarabuela a mi bisabuela , de mi bisabuela a mi abuela , de mi abuela a mi madre y de mi madre a mi , toda una generacion de familias , ellas las hacian en una sarten de hierro a la lumbre y con agua , y las movian con una caña ) yo en mi caso las hago con leche y como los tiempos avanzan , con varillas , pero son los recuerdos de mi niñez , que desde luego han sido , muy buenos , por eso quiero que no se pierdan esas recetillas que mis abuelas hacian ........espero os guste......... 

1 comentario:

  1. Las voy a hacer Inmaculada, mi marido es de Almeria y yo aunque nacida en Barcelona soy de padres murcianos, hace 6 años nos vinimos a Águilas a vivir y estoy recogiendo tradicionales almerienses, estas es una de las que él me pide más por que se acuerda de su abuela. Gracias por hacer que estas maravillas no se pierdan. Un abrazo.

    ResponderEliminar