31 oct 2011

Tarbinas

INGREDIENTES
1/2 litro de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
1 puñao de almendras
6 rebanadas de pan de un dedo de grosor
1 cucharada sopera de matalauva ( anis grano )
10 cucharadas de azucar
8 cucharadas soperas rasas de harina
Canela molida
PREPARACION
En una sarten se pone el aceite y cuando este caliente se frien las almendras y se apartan , se frie el pan hecho cuadritos , se aparta escurriendolo en papel absorvente , en el mismo aceite fuera del fuego echar la matalauva y sofreir para que desprenda su aroma , volver a poner en el fuego ,seguidamente poner la leche , la mitad del azucar y la harina , batir con varillas hasta que no quede ningun grumo , esperar que hierva un poco y apartar , entonces poner almendras y cuscurros de pan , envolver todo , poner el resto del azucar y espolvorear con canela , ( esta es una receta pasada de mi tatarabuela a mi bisabuela , de mi bisabuela a mi abuela , de mi abuela a mi madre y de mi madre a mi , toda una generacion de familias , ellas las hacian en una sarten de hierro a la lumbre y con agua , y las movian con una caña ) yo en mi caso las hago con leche y como los tiempos avanzan , con varillas , pero son los recuerdos de mi niñez , que desde luego han sido , muy buenos , por eso quiero que no se pierdan esas recetillas que mis abuelas hacian ........espero os guste......... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ APETECIBLE ESTA GAVILLA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES 1 gavilla ó manojo de espárragos verdes , yo los compro de los gruesos 4 lonchas de beicon , se puede sustituir por jamón serra...